Tu sitio web es el «Hub» de tu presencia online

por negocio online

Tu sitio web es el «Hub» de tu presencia en línea, las redes sociales son una herramienta de marketing.  A diferencia de las  plataformas online como Facebook o Instagram tu sitio web es tu centro de conversión el cual te permite conocer mejor a tus clientes y a la vez tener una base de datos propia.

Puede resultar mucho más fácil crear la Fanpage de tu negocio, pero por esto no puedes olvidar crear el sitio web de tu empresa.  Para que logres tener éxito en marketing online vas a necesitar que tu sitio web se convierta el centro para tus plataformas digitales.

Pero por donde puedes empezar:

  • Anota lo que deseas en tu página
  • Inspírate en internet y toma apuntes
  • Compra su nombre (dominio) y su casa (hosting) para darle vida
  • Aprende a hacerla o busca asesoría
  • Publica, crece y mejora

Sitio Web o Fan Page

Si los necesitas a ambos pero con propósitos diferentes, con la creación de tu sitio web vas a tener el control de toda tu marca y crearas experiencias únicas para tus usuarios.  Con Facebook atraerás a tus clientes al negocio pero los enviaras hacia tu sito web, para que logres empezar a tener una relación más cercana y mantenerse en contacto.

El uso de Facebook podría funcionar muy bien para ciertas empresas B2C  (por ejemplo, librerías, restaurantes, salones de belleza, gimnasios), pero resulta ser algo ineficaz para los B2B. Además que existen industrias que son baneadas de entrada como el tabaco. 

Las redes sociales dan información básica sobre los visitantes, métricas tales como datos demográficos, alcance, publicaciones compartidas, clics, etc.  Sin embargo, esto no tiene comparación con las posibilidades que da Google Analytics al tener tu propia web, aquí tendrás tanta información que cada día será más fácil crear experiencias únicas para tus clientes.

Educa y crea experiencias con tu sitio web

Toma tiempo para invertir esfuerzo en conocer a tu consumidor para generar una buena tracción a tu marca. Esto será un proceso y más fluido si integras tu sitio web a que solamente uses las redes sociales. 

Atrévete a incorporar las herramientas que te dan Facebook o Instagram para lograr llevar a los usuarios donde deseas: a llamarte, a completar un formulario o bien a hacer la compra de un producto o servicio de tu marca. 

Que podrías hacer por ejemplo un Chatbot de Facebook en tu página web por ti…  Podrías hacer que cuando te contacten puedas agendar citas, dar actualizaciones sobre ofertas o nuevos productos, o bien generar leads. 

Al entrar tus usuarios a tu sitio web y ver como todo responde a sus necesidades haciendo uso de las plataformas que están en su día a día, les permitirá tener una sensación de que el sitio web fue diseñado y escrito para ellos. Esto crea una mejor experiencia de marca y también es probable que aumente el intercambio social, los marcadores y las visitas de retorno.

Siempre debes estar en línea

No tienes porque limitarte a estar únicamente en las redes sociales, un sitio web bien diseñado te permitirá lograr un impacto en el  reconocimiento de tu marca, la reputación y la rentabilidad de tu empresa.

Es posible estar más seguros de estar en línea cuando tu administras la plataforma donde esta tu negocio, Facebook es un excelente canal si tus clientes están ahí, pero no te da la seguridad de estar siempre disponible.

Podrás preguntarte ¿Por qué querría crear un sitio web que tiene numerosos costos? (dominios, hospedaje, diseñadores, actualizaciones, mantenimiento y más), cuando configurar páginas de redes sociales es … ¿GRATIS?

…. Por que tu sitio web es el «Hub» de tu presencia en línea, las redes sociales son una herramienta de marketing. Por eso te sugiero crear un sitio web para que puedas hacer lo que quieras, como quieras.

Puede interesarte leer: Metodología Inbound Marketing, Convierte a extraños en clientes y promotores de tu empresa

 

 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This