Google My Business, da visibilidad a tu negocio local

por tecnología

Estoy segura de que has hecho de todo un poco para lograr tener notoriedad en Google, para lograr te encuentren y puedan contratar tus servicios, pero ya revisaste usar Google My Business…  para ubicar de manera rápida y sencilla a tu negocio.

Te cuento que según un estudio de CuarteroAgurcia, sobre Hábitos de los nicaragüenses en Internet, citan que 41% de los encuestados usan Google Maps para llegar a algún sitio, entre Emprendedores y Millennials. Ahora bien esto fue en el 2018 como crees que los números están al día de hoy…?

Con esto no te estoy tratando de convencer a que utilices Google My Business, sino más bien a que veas los beneficios que trae Google al geoposicionar tu empresa sea esta en una dirección física u online. 

¿Cómo beneficia Google My Business a tu empresa?

  • Te permitirá aparecer en Google Maps mostrando tu ubicación geográfica. Permitiendo que las personas sepan dónde estás y cómo llegar hasta tu ubicación.
  • Aparecerás en Google con información más relevante para las personas que anden en busca de servicios como los que ofreces, podrán ver el nombre de tu empresa, tu horario o cómo contactarte.
  • Los usuarios podrán comunicarse con vos a través de las reseñas y comentarios, fomentando así una relación con tus clientes y aumentando el branding de tu marca.
  • Tendrás acceso a las estadísticas de tu empresa.
  • Vas a mejorar tu presencia digital y posicionamiento de tu negocio.
  • Google My Business incluso te dará la oportunidad de aceptar reservas en línea, ya que pueden programar una cita sin tener que abandonar el SERP.
  • Podrás comparar tus publicaciones contra las realizadas por empresas similares.

¿Cómo crear una cuenta en Google My Business?

Miremos que necesitas hacer para crear una cuenta en Google My Business para que empieces a usarla:

  1. Verifica que antes no hayas creado una cuenta de Google+ o una entrada en Google Maps para tu negocio, ya que es posible que Google ya ha creado un perfil de Google My Business para tu empresa.
  2. Sino haz hecho lo anterior, entonces el paso es crear tu cuenta.
  3. Ingresa a www.google.es/business y presiona el botón «Empezar Ahora«.
  4. Si tienes una cuenta con Gmail que usas para tu empresa puedes usarla aca para ingresar, sino es el momento perfecto para crear una.
  5. Ingresa el nombre de tu empresa y haz clic en Siguiente.
  6. Ingresa la dirección de tu empresa y haz clic en Siguiente. Revisa colocar el marcador que señale la ubicación de tu empresa en un mapa.
  7. Usá el campo de búsqueda para seleccionar una categoría para tu empresa y haz clic en Siguiente.
  8. Ingresa tu número de teléfono o una dirección de sitio web para tu empresa y haz clic en Siguiente.
  9. Para completar el registro de tu información y verificar tu conexión con esta empresa, haz clic en Continuar.
  10. Seleccioná una opción de verificación, o haz clic en Más tarde.

Para verificar tu empresa podrás hacerlo por llamada telefónica o  por medio de correspondencia. En algunos empresas Google activa la opción de verificación mediante otros medios tales como: mensajes de texto, mensajes de correo electrónico o Google Search Console.

Puedes leer también: Haz crecer tu empresa con los intrapreneurs

Di hola a Google My Business

Sin duda, Google My Business es una plataforma imprescindible si quieres tu negocio visible en la red, tiene una cantidad muy buena de características y herramientas, y te facilitan la puesta en marcha de tu empresa en el mundo digital, además puedes instalar el App en tu móvil que recientemente se ha actualizado.

Mira un poco más del App en este video:


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This