Los 5 posts más vistos del 2019

por tecnología

Hace una semana estaba enviando mi último newsletter del año y haciendo este resumen que hoy quiero compartirte, los 5 posts más vistos del 2019.

Este año trate de dejarte en el blog publicaciones para ayudar a tu negocio a cumplir con la visión de expandirse y crecer. Con destacado afán que no te pierdas nada de tecnología, en particular para mí es una meta y por ello quiero abonar a la causa.

El 2019 me deja unos nuevos ojos porque me dio la oportunidad de ver diferente, aprendí un montón y compartí con muchas personas que ven como una necesidad educar en temas de tecnología.

Pero, vamos al grano. Acá de dejo el resumen.

Los 5 posts más vistos del 2019

Procure hacer un resumen rápido porque también quiero que aprendas como sacar esta info si tienes un blog o un sitio web y quieres ver por donde andan tus usuarios.

5. ¿Qué es Design Thinking y por qué es tan popular?

Design Thinking, en particular me encanta y es porque lo podemos aplicar desde cualquier industria. No es una propiedad exclusiva de los diseñadores, grandes innovadores en literatura, arte, música, ciencia, ingeniería y negocios lo han practicado.  Y escribo de este tema por que tengo la tarea como  Educational Partner de Interaction Design Foundation, educar con literatura en español que ayude con la innovación.

4. ¿Qué deberías saber para empezar a crear tu comercio electrónico? 

Por donde empezar como empresa, ¿Cuáles plataformas o soluciones de comercio electrónico tienes disponibles para tu tienda online? Son algunas preguntas cuando hablo de este tema y a pesar que el comercio electrónico ya no es un ? boom , localmente aún falta mucho por aprender y crecer.

3. ¿Qué es Google Design Sprint? Aprende a innovar y diseñar servicios

Design Sprint un “framework” o metodología de cinco fases que ayuda a responder a preguntas críticas de negocios a través de prototipos rápidos y pruebas de usuario.

¿Y porque compartí este artículo en el blog? Por que diseñar servicios o productos se vuelve complejo y soy fiel creyente que solo validando prototipos podemos ayudar a contestar las preguntas críticas de los negocios para tomas de decisiones.

2. Diez estupendos sitios para patrones de UI

Para no pasar toda la vida rediseñando la rueda en este artículo puedes encontrar un diseño que resuelva un problema, la plantilla para tu rueda es un patrón de diseño.

Aquí hay un listado de algunos de los mejores lugares en la web y lo deje en el blog porque a veces perdemos mucho tiempo tratando de hacer las interfaces diferentes en lugar de pensar que sean usables y usando patrones que ya han sido antes validados.

1. Menos Whatsapp y más Slack para comunicación corporativa

Una de las Apps que seguro está en tu móvil es WhatsApp, y nos ha cambiado como nos comunicamos, y por eso me puse a la tarea de dejarte este artículo porque no puedes crecer con esta herramienta si tu propósito es crecer con tu negocio.  Hay que cambiar la cultura de las empresa y llevar a un siguiente nivel los proyectos de forma ordenada y automatizada, por ello si aún no lees sobre Slack, te invito a que pases a darla una mirada.

En resumen:

Quiero seguirte dejando la espinita de que aprendas algo nuevo y lo implementes. Que compartas con otros o dentro de tu negocio y me comentes cuando gustes.

PD. Acá te dejo como ver tus páginas más vistas usando Google Analytics, recuerda que  para esto ya debes tener integrado el código de seguimiento en tu web según el registro de la propiedad dentro del Google Analytics. 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This