Consejos digitales para empresas en expansión

por tecnología

El mayor acceso a Intenet y el auge de la tecnología abre muchas oportunidades a las empresas, que siguiendo consejos digitales y estrategias pueden lograr expandirse a otros mercados.

Y hoy en día que todo apunta hacia lo online, realizar una estrategia de expansión pensando en digital te permitirá crear nuevos canales de comunicación, mercadeo y ventas que ter permitan intercambiar con los usuarios y su nueva forma de comunicarse con las marcas.

A continuación te dejo algunos consejos y estrategias que te pueden ayudar para el camino de crecimiento de tu negocio en este mundo digital:

Crece con voz en tu presencia en línea

Piensa que los usuarios en Internet no van a comprar algo que no conocen, entonces revisa que medio estás usando donde ellos puedan informarse. Revisa los canales digitales y no hagas la tarea de crecer en seguidores, sino crece en comunidad e interactúa con ellos.

Crea contenido que sea útil y entretenido donde puedan reconocer a tu marca, por su voz,  por su autenticidad. Posiciona a tu negocio como líder del pensamiento sobre la experticie de lo que haces o vendes.

Llega a tu público objetivo en diversos canales

Utiliza marketing digital para expandirte utilizando todos los canales y plataformas que tengas a tu disposición donde este tu usuario meta y puedas interactuar con ellos:

  • Usá tráfico orgánico y pagado a través de Google
  • En Facebook, podrías encontrar personas interesadas en tu marca
  • Usá Instagram, sin duda es una plataforma llamativa
  • Hace marketing en vídeo, aunque no es novedad los números de usuarios viendo videos han aumentado
  • Crea campañas personalizadas de marketing por correo electrónico
  • Los podcast son una oportunidad en plena expansión y puedes sumarte para hacer crecer tu audiencia y ofrecerles contenidos de interés

Optimiza tu sitio web para SEO

Search Engine Optimization o SEO, es la forma en que sitios como Google te permiten ser más visible en línea cuando la gente está buscando productos y servicios que responden a lo que ofreces.

Y aunque estés implementando buenas prácticas de SEO,  siempre es necesario tomar las preferencias locales, las consideraciones sociales o culturales o el idioma si estás buscando expandirte en diferentes territorios.

Escribe contenido consumible

Crear contenido consumible te ayudara a la optimización de SEO, ya que responderá a necesidades de los usuarios en Internet y te ayudara a clasificar orgánicamente.

Pero procura crear contenido variado que puede estar compuesto por videos, blogs, podcasts, infografías que las personas puedan consumir fácilmente mientras obtienen suficiente información sobre tu marca.

Acá puedes ir probando que contenido le agrada más a tu público meta y variar.

Dedícale tiempo a tu sitio web

Tu sitio web es la cara de tu marca, según como tus usuarios lo vean o interactúen, será el concepto que ellos tendrán de tu negocio.

Las estrategias en redes para atraer a los usuarios a tu sitio web podrían no funcionar si llegan a un sitio web, no amigable o receptivo.

Es de vital importancia que sea funcional y se vea moderno, adaptado a cualquier tipo de dispositivo.

En resumen:

Hay varias formas de usar la tecnología para expandir tu negocio y varios ejemplos de empresas que lo han hecho muy bien. Aprovecha en aprender en diferentes ámbitos todo lo que te comentado y no tengas miedo a experimentar.

Revisa donde tienes como empresa capacidad para invertir y donde te quede claro para ser más productivo y más rentables en tu expansión.

 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This