Seleccionar página

Herramientas digitales gratis para emprendedores11 min de lectura

26 Oct, 2018 | emprendimiento, productividad

Cuando estas en planes de iniciar un negocio o arrancar con un emprendimiento, creeme que la tecnología que uses se volverá tu mejor aliada. Hoy las herramientas digitales existentes te facilitarán muchas cosas desde el arranque.

Estas aplicaciones te permitirán desde llevar tus finanzas, tus anotaciones, compartir con tu equipo,  hacer planes para tus redes o hasta ayudarte a lanzar tu producto o servicio. A la vez que te harán crecer en habilidades digitales.

Sabemos que al momento de iniciar un emprendimiento los recursos o el dinero con que dispones es reducido y en algunos casos casi ni se ve pasar,  porque está destinado para otras tareas más vitales.  Sin embargo, gracias a la tecnología encontrarás muchas aplicaciones gratis.

Puedes leer tambien: Guía para empezar el trabajo independiente o Freelancing

Herramientas digitales gratis que te ayudaran a crecer

Mint

Puede administrar fácilmente tu presupuesto para ayudarte a tomar una mejor decisión financiera.  La aplicación te permite guardar tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, facturas e inversiones.

Zapier

Permite automatizar tu flujo de trabajo, conectando todas tus aplicaciones favoritas.  Será fácil automatizar los procesos manuales en tu trabajo diario.

Surveymonkey

Para crear y enviar encuestas que te ayuden a saber de tus clientes y las respuestas de acción a escala.  Tienen plantillas de encuestas populares con preguntas aprobadas por científicos de encuestas.

MailChimp

Crea formularios y landing page para suscribir a tus clientes, organizados en listas segmentadas. Tiene la opción de administrar hasta 2,000 contactos gratuitamente.

mailchimp

Slack

Es un lugar de trabajo digital que aumenta la eficiencia al conectarte con las personas, las herramientas y la información que necesitas para realizar su trabajo e impulsar la comunicación de manera efectiva.

slack

UberConference

Programa reuniones virtuales para hablar directamente con prospectos o clientes, te da un registro de las conversaciones pasadas con notas en la línea de tiempo de contacto.

Zoom

Permite realizar videoconferencias,  chats e impartir webinars de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta también podrás hacer videollamadas y concertar reuniones. El plan básico es gratuito.

Eventbrite

Crea, gestiona y comercializa eventos gratuitos, te da notificaciones de tus participantes e incluso podrás personalizar boletos para tus eventos.

Google Analytics

Esta herramienta digital se vuelve  para tu emprendimiento indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Con Google Analytics veras las estadísticas de tu página en tiempo real, de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico.

Google Analytics

Google Seach Console

Plataforma también de Google que muestra la presencia de un sitio web en los resultados de Google. Tiene un dashboard completo que te ayuda a revisar el desempeño de la página en cuanto a posicionamiento de los motores de búsqueda, específicamente en Google.

Hootsuite

Administra tus redes sociales en un solo lugar para comenzar a construir tu audiencia. Tienen un plan gratuito que es perfecto para las personas que desean comenzar a administrar múltiples redes, programar contenido y  todo en un solo lugar.

Canva

Permite diseñar artes gráficos en medidas personalizadas o tomando un diseño de la galeria. Podrás descargarlos y compartir los recursos en formatos JPG, PNG o PDF.  Súper fácil de usar y con una interfaz muy amigable.

Canva

UNUM

Permite diseñar y planificar tu cuenta de Instagram, que hoy en día es una de las redes con gran crecimiento y actividad. Te permite gestionar más de un perfil y cuenta con analíticas básicas.

Como puedes ver la lista es amplia y variada y puede seguir creciendo pero te dejo las herramientas digitales más importantes. Cuando uses estas aplicaciones veras como tu productividad y organización  cambiara.  Permítete  una ventaja competitiva incorporando estas prácticas aplicaciones para mejorar el crecimiento de tu emprendimiento.

También te puede interesar leer: ¿Cómo crear un blog profesional al emprender tu negocio?

Artículos Relacionados

Me fui al Startup Weekend Managua Enfocada en unirme a una idea para apoyarla de tiempo completo y disfrutar de la experiencia, dio como resultado un primer lugar en el Startup Weekend...
Menos Whatsapp y más Slack para comunicación corpo... Más Slack para optimizar nuestro tiempo y trabajar nuestros proyectos con organización, tiene notificaciones inteligentes, es súper fácil y divertida ...
Qué es Networking y cómo hacer que funcione para v... En todo negocio sabemos que si queremos  crecer debemos invertir con dinero, pero cuantos pensamos en invertir en "Networking" en crear relaciones que...


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This