Seleccionar página

Aprender de UX para este 20197 min de lectura

15 Ene, 2019 | creatividad, UX

Estoy segura de que has leído o escuchado de UX “User Experience” o bien Experiencia del Usuario. Es un termino que desde hace unos años se habla en ámbito digital o tecnológico, pero realmente todo producto o servicio de cualquier industria se le debe diseñar su UX, si quieres aprender acá te contare un poco más.

Según INTERACTION DESIGN FOUNDATION“el diseño de experiencia del usuario (UX) es el proceso de creación de productos que proporcionan experiencias significativas y relevantes para los usuarios”

“Ningún producto es una isla. Un producto es más que el producto. Es un conjunto de experiencias cohesionadas e integradas. Piense en todas las etapas de un producto o servicio, desde las intenciones iniciales hasta las reflexiones finales, desde el primer uso hasta la ayuda, el servicio y el mantenimiento. Haz que todos trabajen juntos a la perfección “.

– Don Norman, inventor del término “Experiencia de usuario”

¿Por que aprender a diseñar Experiencias de Usuarios?

Por que puedes trabajar para cualquier industria, en cualquier lugar del mundo mejorando un producto o servicio y existe una alta demanda de estos especialistas en LATAM.  Aunque se requiere de muchas habilidades, lo importante aqui es que te apasione y seas una persona muy observadora siempre abierta a dialogar.

Ser una persona empática, analítica, observadora con capacidad de aprender por tu cuenta e investigadora son algunas de las primeras habilidades para montarte a este mundo del UX.

Para aprender y trabajar en UX, tenemos que dejar de vernos a nosotros mismos como usuarios, si no más bien comprender a las personas y cuestionarnos si estamos aplicando o interpretando bien sus necesidades.

También puedes aprender de UX y luego especializarte en algunas de estas areas:

  • UX Researcher
  • Arquitecto de Información
  • Content Strategist
  • Visual Designer / UX Developer
  • UX Strategist / UX Architect

¿Qué es Design Thinking y por qué es tan popular?

¿Donde puedo aprender UX?

No importa que no hayas estudiado diseño o alguna especialidad en tecnología con Interaction Design Foundation puedes prepararte, IDF fue creada desde el 2002 es una institución educativa sin fines de lucro con sede en Dinamarca, es completamente en línea y aprendes con profesionales súper calificados.

En Interaction Design Foundation tienen un buena cantidad de documentación, recursos, y formación. Puedes inscribirte mediante una membresía (por medio de una cuota anual) que te permitirá el acceso a toda clase de material y cursos.

El equipo de Interaction Design Foundation es tan reconocido que tiene este tipo valoraciones:

Si quieres saber más navega por su librería y catálogo completo de cursos. Puedes registrarte con un 25% de descuento con este enlace:  ¡Obtenga 3 meses de membresía gratis para aprender Diseño de UX aquí!

Estas pesando que lo tuyo es UX, pero quieres empezar leyendo, en este blog podrás encontrar publicaciones traducidas al español. Soy Educational Partner de Interaction Design Foundation, por tanto la literatura de ellos estará también en el contenido del blog.

Artículos Relacionados

Crea una cultura de innovación para vivir mejor La innovación no debe limitarse a tu trabajo, puedes transformar tu vida personal, puedes crear cosas en tu tiempo libre o en cualquier proyecto pers...
Una introducción simple a Lean UX Lean UX se enfoca en la experiencia en diseño y está menos enfocado en entregables que el UX tradicional. Requiere mayor nivel de colaboración con tod...
Nos vamos al Chispafest, festival de creatividad d... Festival donde compartirás con personajes muy destacados en el mundo de la creatividad e innovación y estarán accesibles en nuestro país presentando c...


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This