fbpx

Tizo, el partner logístico con la tecnología que necesitas

por negocio online

Existen tres drivers de compra que influyen en la mente del consumidor al momento de adquirir un producto: la rapidez en la entrega, la seguridad en el proceso de compra y las ofertas.

Y hoy quiero hablar de la rapidez y disponibilidad de envíos, porque al comprar a través de canales digitales, todos queremos ya el producto en nuestras manos y con seguridad.

Ahora bien, pensando en los dueños de negocios o tiendas en línea, poder disponer de entregas a domicilio es una necesidad.

¿Entregas a domicilio? una consulta frecuente en los canales digitales

Si eres emprendedor, dueño de una pyme, o de un comercio electrónico, estoy segura que las consultas por envíos a domicilio son súper frecuentes en tus canales de comunicación.

Y se ha convertido en una pregunta que abrió las puertas a ampliar el servicio de muchos negocios. Pero a veces no todos estan listos para lograr esto con rapidez y seguridad. Créanme esta logística es cosa seria.

Por ello, te voy a presentar una opción para tus envíos con la tecnología que necesitas.

Tizo, ¡Envía lo que quieras, donde quieras!

Cuando me hablaron de Tizo, lo primero que vino a mi mente fue:

¿Por qué Tizo?

Y el origen de su nombre llamó mucho mi atención, su marca en sí, y su base tecnológica por supuesto 😀

Tizo viene de la palabra Mestizo,  y es que desde sus colores quiere hacer una celebración de la cultura centroamericana, lo cual me encanta porque se piensa en la región como tal, con la innovación y el talento.

Es la solución logística y comercial para enviar todo tipo de productos, de cualquier tamaño a cualquier lugar, empresa de origen nicaragüense 💙 pero con talento de varios países como Panamá, Honduras y México.

¿Quién puede usar Tizo para enviar productos?

Puede usarla un emprendedor, una Pyme, un eCommerce, la señora de la tienda del mercado, vos para enviar ese refri a tu mamá. Tizo es para todos 😀

Ya sea porque necesitas enviar un producto ocasionalmente o las ventas que haces con cierta frecuencia como dueño de un negocio o bien desde tu Sitio Web.

Es la logística que necesitas para lograr enviar tus productos, con una plataforma web y aplicación móvil donde podrás ver tus envíos.

Central de envíos Tizo

Una solución logística de fácil uso para enviar tus ordenes

Tizo tiene una central de envíos, que es una plataforma web donde facilita las opciones para enviar tu paquete o productos en simples pasos:

  1. Ingresas a la central de envíos y registras la información de envío con los datos de la orden.
  2. Cotizas los logísticos dentro de plataforma tecnológica de Tizo.
  3. Eliges quien enviará tu producto, sea porque como dueño de negocio asumas el envío o bien porque des a tu cliente la opción para elegir con quién desea recibir su producto.
  4. Tizo recoge tu producto y te da la opción de rastrear el paquete

Rastreo de Paquetes Tizo

¿Vendes en línea? por que ya tienes tu comercio electrónico

Si tu negocio está en planes de crear su comercio electrónico o bien ya tienes uno, Tizo te da la opción de crear tu propia cuenta desde su plataforma web y empezar hacer las gestiones para integrar los logísticos a tu carrito.

Además te van a facilitar ayuda en todo el proceso, para que esta tarea que puede ser algo técnica no se vuelva un dolorcito y lo logres en unas semanas.

Puedes integrar Tizo a través de:

  • Una API (una interfaz que permitirá comunicación programática) entre Tizo y el Sitio Web de tu negocio o incluso tu ERP.
  • Un plugin (complemento o extensión de funcionalidad) si usas el CMS WordPress con WooCommerce.

Si gustas leer más del API de Tizo, date una revisada acá: https://tizo-nic.github.io/third-party-api/

Api de Tizo

La seguridad y la disponibilidad de tus órdenes

Se cayó el Internet y no complete mi envío… ¿Es posible que se complete? Tizo pensó en estas situaciones y tienen preparados flujos para completar tu orden según la información que hayas logrado ingresar.

Además da la opción de usar la plataforma web o su aplicación móvil para lograr la conexión y completar el envío del producto.

¿Y el costo? de Tizo

El costo es únicamente por el envió del paquete, no existe un cobro adicional por transacciones, comisiones o por uso de la plataforma (esto me encanta 🙂) y tiene tres opciones disponibles:

  1. Envío realizado, envio pagado.
  2. Bolson de crédito, para luego pagar con transferencia bancaria, depósito o efectivo.
  3. Envío pagado contra entrega hasta cierto límite.

¡Qué es Tizo para mi!

Una solución tecnológica con innovación que podemos usar todos, seamos emprendedores, negocios online, o bien una persona natural que quiera enviar ese “cachivache” que tiene en la casa para donde su familiar. Y lo que me encanta es su fácil uso e integración a soluciones webs de ventas en línea.

Con la opción de tener todas las empresas de envió en una sola App, y elegir entre diferentes logísticos 👍


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This