Mamá Emprende, enseña a madres a crear tecnología

por blog, educacion, tecnología

Estoy muy segura que has visto en mis redes por ahí a Mamá Emprende, una forma de enseñar a madres a crear tecnología. Un proyecto que nació el año pasado siendo seleccionado como idea de negocio en el Programa de Emprendiendo 360 del 2018.

¿Por qué Mamá Emprende?

De mis palabras aplicando al formulario del programa organizado por La Fabrica CoWorking, Mamá Emprende nace para enseñar las bondades de la tecnología y el marketing a madres creadoras de emprendimientos y negocios que muchas veces recorren el camino a solas o a veces a ciegas… 

Las madres emprendedoras suelen trabajar desde casa o en tiempo compartido y no gozan de mucha disponibilidad o presupuesto para prepararse en estas áreas  y tener una guía para que le saquen el jugo a los recursos lo que es algo súper valioso.

¿Cómo surgió esta idea de Mamá Emprende?

En el  #MentoringWalk2018 de Voces Vitales Nicaragua intercambié opinión con muchas mujeres de todas las edades, jóvenes y madres, donde en su mayoría necesitaban crear su marca en Internet con diseños digitales profesionales para sus redes, creación de contenidos, aprender de nuevas herramientas tecnológicas, desarrollar sitios web, etc.

Y por acá vi la oportunidad a una necesidad trasmitida de la propia voz de las mujeres emprendedoras, lo que me hizo poner amor y pasión a este proyecto. Como parte de Emprendiendo 360 a pesar de las dudas existenciales, temores e incluso la situación de Nicaragua se logro crear un plan de trabajo para arraancar con un mínimo producto viable.

¿Qué hace diferente a Mamá Emprende?

Mamá Emprende es guía y enseñanza para integrarse al mundo digital integralmente con talleres, asesorías, laboratorios y mentoría online, que le permitan a las mamás crecer haciendo tecnología por si solas y a la vez transmitan ese conocimiento a sus equipos.

Es diferente porque educar a mujeres en tecnología, es educar e innovar para una familia y aportar trabajo único y de valor en un país o una región.

Emprender es aprender siempre y Mamá Emprende también es una comunidad que juega el rol de poder aprender por medio de intercambios que abran la puerta a nuevas oportunidades para las mujeres dentro.

¿Qué quiero para Mamá Emprende?

Las cosas que soñamos para proyectos que amamos son una lista bien amplia, pero Mamá Emprende está por crear alianzas con fundaciones u ONG que apoyen a mujeres y niñas a educarse en tecnología.

Además se crean capacitaciones empresariales para madres o mujeres empresarias que requieran de conocer nuevos métodos o herramientas de trabajo.

Mamá Emprende tendrá un laboratorio de tecnología con los recursos y medios necesarios para crear e innovar en un tiempo donde las mujeres no podemos quedarnos al margen, necesitamos ser más en la industria de la tecnología para crear cambios en nuestro entorno.

En un plan lleno de muchos retos porque no pensar en tener un Co-Madre para que las Mamás Emprendedoras puedan aprender y crecer sin sacrificar nada para lograr una vida empoderada y equilibrada.

En resumen 

Quiero agradecer a La Fabrica CoWorking, al Programa de Emprendiendo 360  y a la INICIATIVA DINAMICA por dar oportunidades para crear proyectos como Mamá Emprende. No se pierdan aplicar este 2019 y crear esa idea que andan en mente.

Una mención especial a Xiomara Díaz en Granada por creer en la educación STEM y en el acceso a las oportunidades, con su aporte a esta idea a través de Garden Café y UpNicaragua.

Algo que les quiero comentar para cerrar este post y es que vayan por ahí haciendo cosas que las personas quieran, amen y necesiten sobre todo. Háganle caso a sus usuarios, pero siempre amen eso primero ustedes.  Pueden encontrar más de este proyecto que va de viento en popa en el Sitio Web de Mamá Emprende  y en Facebook como @maemprende.me e Instagram @mamaemprende.me


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This