Este 2018, ¡tengo mucho que contarte!

por emprendimiento, tecnología

Este 2018 que a unas horas terminará sin duda fue un año de muchos cambios y aprendizaje. Te voy a contar de manera breve que hice y como me planteo este 2019.

La meta de crear este blog en el 2017 fue ofrecer contenido de valor en áreas de tecnología e inbound marketing, pero también me encanta la parte de experiencia de usuarios y comence a escribir este 2018 de UX, UI Design Thinking y convertirme en Educational Partner de Interaction Design Foundation.

Este 2018, hice algo por el emprendimiento

Localmente en mi país por necesidad creció un sentido de colaboración enorme en ayuda a los nuevos negocios y emprendimientos, y desde este espacio comencé a darles educación sobre herramientas digitales, tecnología, productividad o como trabajar freelance desde casa.

El emprendimiento debe crecer junto al mundo que cambia cada día, y si no te montas al tren y te mantienes actualizado, se podría perder el panorama.  Por ello en este 2018 seguro leístes o vistes pasar varios post para crecer profesionalmente o crearte nuevas oportunidades.

Además el pasado mes de noviembre estuve con Red de Mujeres Emprendedoras Nicas  en el Festival del Emprendimiento 2018 «Todos Tenemos Una Idea» impartiendo una charla sobre habilidades digitales para emprender, donde pude observar la necesidad que tenemos en nuestro país sobre este tema. 

Aprende a programar, si vas a emprender este 2019

En más de una ocasión participe como escucha en Mañanas Creativas de Chispafest, y un día desde las instalaciones de La Fabrica CoWorking, agarre la seña con una charla de Sara Lila Cordero, sobre poner andar un idea de negocio pensando en una necesidad. 

¿ Cuál fue esa necesidad?

El elemento más importante para el desarrollo de un ecosistema emprendedor es el capital humano y en tecnología la brecha de género según el WEF 2017 se estima un orden del 30%.

En LATAM hay una tendencia según el GEM de mujeres emprendiendo, pero aún les cuesta formar redes y no están familiarizadas con la tecnología. 

Por lo anterior aplique a Emprendiendo 360, un progama de incubación de ideas de negocios de La Fábrica Coworking con el apoyo y financiamiento de la Iniciativa DINAMICA.

Aquí nació Mama Emprende

Enseñare a las mujeres, madres emprendedoras sobre tecnología, para que aprendan hacer su sitio web, a que usen herramientas digitales para crear productos o servicios más innovadores, para ser la madre empresaria con exito y autentica.

Para mi sorpresa, despues de aplicar me llego este correo el primero de septiembre del Programa Emprendiendo 360.

Este 2019, estoy comprometida para que aprendas hacer tu sitio web

El programa nos preparo con todas las habilidades necesarias para arrancar con el negocio, es decir estamos listos. Por ello Mamá Emprende, tiene la meta de enseñarte a programar este 2019. 

Si tienes un negocio o vas a emprender,  la primera habilidad de tecnología en el mundo que debes poner en la lista es aprender a programar, puedes visitar www.mamaemprende.me para dejar tus datos y hacerte llegar información cuando se libere la  plataforma o escribir a [email protected]

Cierro este año con esta frase:

Sin duda educar a las madres emprendedoras en tecnología será educar e innovar para una comunidad, una ciudad y a todo un pais.

Te deseo lo mejor para este próximo año nuevo, invitándote a que cultives hábitos que te beneficien no sólo como profesionales, sino también como personas. A apoya una causa en la que creas, regresando al mundo algo de lo mucho que te ha dado.

 

 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This