fbpx

Emprender es una carrera de resistencia

21 May, 2019 | emprendimiento

En los últimos 8 años he practicado el deporte de correr en el asfalto o en senderos y he identificado que la disciplina y constancia han sido mis mejores aliados.

Les cuento que no fue fácil, cuando empece intente correr 5kms en una carrera organizada por Managua Runners y solo logre correr 3km, el resto termine caminando disfrutando de la camaradería que tienen los corredores. 

¿Por qué continue corriendo?

A pesar que en varias ocasiones uno se pregunta que es esta locura que estas haciendo,  mejor estarías durmiendo en casa… Aprendi a disfrutar correr y lograr avanzar a un mejor paso. Todo a punto de mucha disciplina y esfuerzo.

Completar carreras de 5km, 10km, 21km o el que me saco más el jugo los 30 km de Fuego y Agua en Ometepe, solo se pudieron lograr con entrenamiento diario y voluntad de hacerlo. Resistiendo los obtáculos hasta llegar a la meta. 

Pero, por qué emprender, es una carrera de resistencia

Por que ahora en el camino de la vida he aprendido que emprender también es una carrera de resistencia donde necesitamos mucha disciplina para sobre llevar las lecciones y desafíos.

Tener una idea de negocio se ha convertido en algo común de escuchar, más en los últimos tiempos que muchas personas han perdido el trabajo que tenían dentro de las empresas u organizaciones.

En particular este blog es parte de mi emprendimiento donde he aprendido grandes lecciones, algunas difíciles y otras que satisfacen, pero todas para lograr un crecimiento personal. Pero por qué emprender es una carrera de resistencia y no de velocidad, te comparto aquí mismo: 

1. El emprendimiento no es para llegar primero es para ganar ese sueño que tenemos con resistencia a largo plazo. Ir más rápido y no nos asegura ir bien porque puede pasar que cometamos errores y no logremos identificarlos. 

2. La forma en que reaccionemos antes las dificultades y nuestra actitud será la mejor herramienta.  Si al correr nos caemos, pues nos levantamos y sacudimos, así debe ser en nuestro emprendimiento.  Aprender a respirar en todo el camino y analizar si bajar o subir el paso nos ayudara a saber llegar, increíble pero aplica para tomar las desiciones en tu negocios y actual en tiempo. 

3. Cuando nos apuntamos a un 5km y es nuestra primera vez, tal vez al km. 4 querrás abandonar, cuando la respiración no nos de, pero te aseguro que si recuerdas porque empezaste la carrera vas a encontrar muchas razones para ver hacia adelante y continuar, así es tu emprendimiento, toca agarrar aire y continuar. 

4. No es fácil emprender, tampoco correr, de hecho empezamos caminando, pero cuando le ponemos constancia y disciplina logramos llegar al final de la meta.  Si queremos ver avances en nuestro emprendimiento debemos hacer acciones que sumen a lograr nuestros objetivos, no importa que tan pequeñas o grandes que estas sean. 

5. Para emprender se necesita que lo hagas con pasión, y aprendas a verlo como un estilo de vida que practicas a diario, viendo que puedes mejorar cada día en tu entrenamiento. Si paso una semana sin correr el lunes siguiente me cuesta más despertar a las 4.30 de la madrugada, igualmente será si bajas los ánimos en tu emprendimiento

6. Salir a correr muy pocas veces lo haces a solas, siempre buscas un grupo que te ayuden a dar la última gota, igualmente en tu negocio rodéate de personas que te aporten para enfrentar cada reto. Hoy en día existen varias redes donde puedes intercambiar experiencias y conocimiento, busca una con la que sientas a gusto y participa. 

7. Asegúrate que todos los días tu emprendimiento te haga saltar de la cama, a hacer algo que te apasione. Cuando entrene para Fuego y Agua, salía de casa a las 3.00 am con un entusiasmo de locura por correr en montaña… Así debes despertar diariamente en tu vida emprendedora. 

En resumen te puedo decir que si está abierta la ventana de tu oportunidad para emprender no te sofoques por avanzar a velocidad mejor identifica que necesidad estas cubriendo, observa tendencias, revisa que personas pagarían por tu producto o servicio y desarrolla un modelo de negocio que te ayude a tener resistencia. 

Prepárate con mucha disciplina si toca estudiar un poco más y quemar pestañas hazlo,  verás que tendrás mejores resultados. Salir de nuestra zona de confort siempre es para bien.

PD. Avísame cuando  me acompañas a correr :D

 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This