fbpx

Talento en tecnología CS50 en programación informática

Talento en tecnología es música para mis oídos y más cuando logra desarrollarse en Nicaragua como en esta ocasión. El pasado mes de noviembre un buen grupo de jóvenes nicaragüenses se graduaron del curso CS50x.ni sobre programación informática. 

Pero, qué es el Curso CS50x.ni

CS50x.ni está enfocado en programación web y fue creado por la Universidad de Harvard, es impartido en Nicaragua con el apoyo de la Universidad de Ingeniería (UNI), Fundación Uno y el doctor David J. Malan  Profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard. 

El curso permite comprender desde lo básico y van avanzando cada con cada estudiante de forma independiente y accesible. Alrededor del  70% de las personas que toman el curso no tienen experiencia en programación pero al final se gradúan con el rigor de aprender cada día.

CS50 es la base para aprender cualquier otro lenguaje de programación y se imparte de forma gratuita e incluye clases virtuales y presenciales. 

Graduación de 65 jóvenes en CS50. (Foto cortesía)

El curso CS50 es requisito en las Universidades de Harvard y Yale, siendo el curso de mayor demanda en línea en los Estados Unidos. Donde se desarrollan habilidades de programación, algoritmo, estructura de datos, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.

El próximo paso es Web50

Ahora van a un paso más con Web50 a travez de Fundación Uno,  y está enfocado al desarrollo web, SQL, Javascript, Python entre otros.  Los beneficiados inmediatos con este curso serán los estudiantes ya graduados del módulo CS50x.

Es importante mencionar que muchos de los docentes han sido en primera instancia jóvenes que se graduaron con estos cursos y están gozando de una experiencia en ambiente y estilo de educación tal cual en la Universidad de Harvard. 

No existe limite para completar esta educación especializada, en esta ocasión se graduaron jóvenes de todas las edades, desde una chica de 17 años hasta una chica mayorcita de más de 60 años que completo todo el proceso de CS50 y esto es extraordinario.

No hay excusa para no aplicar y no prepararte. Estos cursos son completamente gratis y puede aplicar cualquier persona. 

Solo requieres dedicarle 14 horas a la semana aproximadamente (entre presenciales, virtuales, horas de estudio y trabajos en casa). Si te interesa inscribirte pasa por aquí y revisa más información. 

Si te animas me cuentas, te invito también a que pases la voz y se aprovechen estas oportunidades. 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This