Foro de empoderamiento digital con enfoque en educación

por educacion

La transformación digital aplica para todos los sectores de nuestra vida por lo que el educativo no es la excepción. Los tiempos han cambiado y  los modelos de aprendizaje han variado al mismo tiempo, la educación continua, colaborativa, interactiva y a distancia crecen constantemente.

Como pais y profesionales de la educación o tecnología debemos lograr la madurez digital para atraer nuevos estudiantes al uso de las tecnologías digitales, ya sea a través de aulas mejoradas o experiencias de aprendizaje en línea. No obstante nos enfrentamos a varios obstáculos en este camino, como contar con el apoyo de un socios externos que puedan proveer los recursos para promover el uso de las tecnologías.

No en todas partes del mundo se cuenta con la capacidad e infraestructura para aprovechar el uso de las tecnologías  y la adopción de una educación digitalizada dependerá de la capacidad de cada país para desarrollar y adoptar este tipo de iniciativas.  En nuestros País Nicaragua existen empresas que como parte de su Responsabilidad Social colaboran y apoyan continuamente a que se cuente con los recursos para lograr el avance digital que deseamos desde las aulas con enfoque en le mejoramiento de la educación.

Que ofrece la aplicación de tecnologías digitales en el sector educativo:

  • Transformar los procesos pedagógicos.
  • Generar entornos virtuales de aprendizaje.
  • Ayudar a la integración digital.
  • Creación de plataformas MOOC (Massive Online Open Course).
  • Desarrollar aplicaciones educativas interactivas.
  • Implementar redes sociales educativas.
  • Fortalecer el aprendizaje colaborativo.

Por lo que la digitalización de la educación no debe verse como una inversión costosa, sino como una solución al futuro de nuestros país  para ser competitivos e innovadores. Por ello la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones estará presentando el Foro sobre Responsabilidad Social con Enfoque en Educación, dicho evento se llevará a cabo el día Viernes 22 de Septiembre  en el Hotel Intercontinental Metrocentro de 8:00am – 1:00pm.  Participa en este evento y hazte parte de los cambios que podemos hacer desde nuestros hogares con el uso de la tecnología para la eduación continua y activa.

Podrán encontrar más información del evento en la Fan Page de CANITEL: https://www.facebook.com/Canitel.Ni/ 


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This