Construyendo para una Generación Digital

por digital

En los últimos años la forma en que nos comunicamos ha cambiado radicalmente, estamos usando a diario los medios digitales para informarnos desde buscar el valor del combustible o las noticias del día hasta para tomar la decisión de una compra por Internet, esto viene a dar un tema de conversación para marcas y publicistas ya que el ritmo de anunciarse no puede seguir siendo el tradicional.

Sumamos a esto la existencia de un sector que representa más del 25% de la población mundial los cuales presentan distintos comportamientos, actitudes y respuestas ante lo que les presentamos por Internet y dictan una tendencia en el consumo de productos o en la adquisición de servicios, que compran de acuerdo a tendencias u opiniones, se les llaman Generación Millennial, Centennials o Generacion Z. Pero en esta ocasión no vengo a que conversemos sobre ellos sino más bien ha compartirte que como empresa que vendes productos u ofreces servicios tienes un reto para llegar a este sector de la población y no morir en el intento.

¿Por que?

Son más impacientes, más competitivos y tecnológicos, buscan que la información que reciben tenga utilidad real en su futuro laboral o personal, todo ello de cara al contexto de globalización en el que se desarrollan. ¿El motivo?: los modelos actuales no se ajustan a sus demandas ni están articulados con lo que las empresas les exigen una vez se vinculan al mercado de trabajo. Están llamados a ser la principal fuerza laboral y de consumo, pero todavía son un misterio para los sectores, sobre ¿qué quieren?, ¿qué buscan?, ¿cómo conciben la vida?

EXPERIENCIAS AUTÉNTICAS E INNOVADORAS SON LA CLAVE

¿Como podemos llegarles?

  1.  La información deben tenerla a la mano de fácil acceso y consumo, esta podría estar desde una landing page hasta un sitio web completo, que sea de navegación amigable, accesible desde cualquier dispositivo. Ademas son 100% sociales por ende debes ofrecerle tus productos u ofertas a través de los redes sociales que usa el target de tu audiencia meta.
  2. Si vas a vender por Internet, ofreceles buenos precios, que vean la diferencia entre comprarte desde tu sitio web o visitar tu tienda con envíos rápidos y sin costo, ellos esperan que los productos estén disponibles al instante, y el hecho de que los tiempos de entrega sean más rápidos, aumenta sus probabilidades de compra. Por ello es que más de la mitad de dicha generación en América Latina asegura que el envío gratuito es un factor decisivo.
  3. Vende experiencias, todo el mundo están interesado en adquirir una gran variedad de productos y servicios en diversos países a través de Internet, los principales son: ropa, accesorios, zapatos, artículos de entretenimiento o educación en formatos digitales (libros, aplicaciones, música, películas). Diseñar experiencias de compra afines a las preferencias de tus usuarios de forma que puedas contribuir a aprovechar a este importante grupo, recuerda son la generación más tecnológica, diversa y conectada que se ha conocido; invierten más en compras digitales y representan más de la mitad de quienes tienen intención de comprar en línea. Haz que tu sitio web o aplicación sea intuitiva y se comporte de manera que haga especial la venta,  es algo que este sector valora, desde cómo los hace sentir la atención, el producto que adquieren y lo que vivirá con la nueva adquisición. Si la compra “los hace sentir especiales”, se convertirán en clientes asiduos y satisfechos.
  4. Prioriza la actualización constante del contenido, tu sitio web es una entidad viva que respira en la Internet. Toda actualización que se hace a un sitio web juega un rol importante en su interacción con visitantes, clientes y los poderosos buscadores. Sin embargo, si lo mantienes estático, sin actualizaciones coherentes puede ser visto por los buscadores como una entidad muerta y sin nada nuevo que ofrecer. Recuerda los consumidores desean estar al día en cuanto a productos y buscan constantemente una nueva experiencia revitalizadora. El contenido de actualidad ayuda también a los sitios web en las clasificaciones de búsqueda porque los buscadores consideran que el contenido actualizado es más relevante para las solicitudes de búsqueda.

Tu decides si actuar y mejorar tu estrategia digital, animate a formar parte y verás resultados.


Ana Mayela Campos Rojas is an approved Educational Partner of the Interaction Design Foundation, the world’s largest UX Design learning community.Get 3 months of free membership to learn UX Design here

Share This